Mejores TOP 5 películas psicológicas que ver este verano

 En blog

El cine es una gran pantalla que nos sirve, además de para disfrutar, para adquirir conocimientos sobre distintos temas. Por ello, a continuación te mostramos las mejores 5 películas psicológicas con las que adentrarte en los entresijos de la mente humana.

Las mejores 5 películas psicológicas que debes ver este verano

Vivir implica atravesar por distintas situaciones y experiencias, algunas de mayor impacto emocional que otras, pero que, en definitiva, todas forman parte de la persona en la que nos convertimos día a día.

¿Quién no ha visto una película y se ha sentido identificada con ella?

El cine nos muestra un sin fin de acontecimientos con los que muchos pueden conectar e incluso sentirse identificados.

Por estos motivos, desde Noelia Pérez Psicóloga te mostramos las mejores películas psicológicas que debes ver este verano para seguir aprendiendo, conectando y sobre todo disfrutando mientras desarrollas un juicio más crítico.

1. La Naranja Mecánica

Uno de los grandes clásicos de Stanley Kubrick, se basa en una historia en la que el protagonista está acostumbrado a una vida de violencia y descontrol que seguramente tiene su origen en un trastorno antisocial.

cartel de la película La Naranja MecánicaUna vez que el protagonista es encarcelado, se quiere suprimir sus impulsos violentos mediante técnicas basadas en la psicología conductista.

2. Soul

Es sin lugar a dudas una de las películas más entrañables y reflexivas del cine de dibujos animados. Soul te hará indagar en qué es lo que te hace especial, cuál es tu esencia, algo que, pocas veces, llegamos a descubrir porque tal vez no le dediquemos el tiempo necesario.

cartel de la película Soul

3. El Cisne Negro

El Cisne Negro fue protagonizada en 2010 por Natalie Portman, quien ganó un Óscar por su interpretación, junto con Mila Kunis y Vincent Cassel.

película el cisne negroLa protagonista es una joven que se encuentra cansada por la presión y las exigencias que tiene dentro de su carrera como bailarina, así como por la competitividad que tiene con Mila Kunis. Natalie Portman empieza a ver como sus fuerzas físicas y mentales van agotándose a la par que comienza a tener una sintomatología psicótica, mostrando así su lado más oscuro.

4. La Chica Danesa

La delicadeza y la sencillez psicológica con la que se trata un tema en el que actualmente para muchas personas supone todo un camino de obstáculos y sobre el que poco se habla: la identidad de género y el proceso de transexualidad.

La Chica Danesa, protagonizada por el actor Eddie Redmayne, te envolverá en un apasionante viaje de construcción y deconstrucción personal.

5. Donnie Darko

Donnie Darko te adentra en lo más profundo del ser, en aquel estado emocional que a todos nos asusta en algún momento de nuestra vida: sentir la soledad. 

Desgraciadamente, esta película psicológica muestra como el aislamiento y los problemas de salud mental en muchas ocasiones van juntos. Es por esto, que Donnie Darko pone voz a lo que otras personas no pueden.

cartel de la película Donnie DarkoEn ella, un chico inquietante tiene como amigo a un conejo imaginario con el que vive muchas aventuras que parece que se escapasen de la realidad, teniendo así, un mundo paralelo; esquizofrenia.

Con nuestra selección de las 5 mejores películas psicológicas podrás adquirir nuevos conocimientos además de pasar un rato agradable.

Además, está demostrado que ver películas y series alimenta nuestra creatividad, nos ayuda a empatizar y a impregnarse de las emociones que vemos expresadas, regula el estado de ánimo, reduciendo el estrés y aumentando la sensación de disfrute y bienestar.

Últimas entradas

Dejar un comentario